VOZ

Voz que está esperando a la noche en la puerta remota de la luna, 
voz con fisonomía de viaje;
las palabras se cansan de volar y se posan jadeantes en aquello que
solamente nombran
José Carlos Becerra



Que llegaras encarnado en la palabra
cada vez que te nombro

                                     cada vez que te invoco

cada vez que mi voz recorre           en llamas
los muros insondables de la noche


que mi voz te atravesara el pensamiento
como un anzuelo
                          profundo
                                          nuevo
y no tuvieras más remedio 
que mojar de fantasías cada una de las horas
que van colgándose a tus manos

que fueran la tuya y la mía
una misma soledad 
                               gozosa                     lúdica
sonora

que pudiera mostrarte 
todas y cada una de las versiones de tu nombre
entre mis labios

esas que he cantado en mi cuarto a oscuras
desde el trémulo suspiro 
                                        al grito luminoso

y supieras que tu nombre no es sólo palabra
no es sólo la más perfecta alineación de letras
jamás imaginada

que tu nombre no es sólo palabra
                                                     entre mis labios


tu nombre es la más terriblemente voluptuosa
y sórdida 
                  violenta
sutil                                                    volcánica


y roja                            forma

             de mi voz que sueña 
                                              sin piedad
                                                                      tocarte.

Comentarios

Entradas populares