telepatía

17*X*2008

Con intenciones telepáticas
te pienso.

----[si al menos la sola idea
de tus besos me bastara
para la flama
----de estas noches
con su luna]

Tus letras
—aquellas que eran tan mías—
no son más
no existen... se esfumaron

Y yo las busco en los archivos
de algún momento olvidado,
de entonces cuando
mis ojos en su ruta al sur
pasaron de largo por tu calle.

Y tus letras se esfumaron.

Recuerdo que hablaban de mí
algo decían entonces
----que no supe entender.

¿Qué quieres?
El amor y yo tenemos problemas
de sincronía.

Ahora, que por fín llego a tu deseo
no sopla el viento a mi favor
y ya navegas en aguas distantes.

Quisiera pedirte
----construyas de nuevo letras
bajo las cuales mi nostalgia se resguarde
poemas con grandes ventanas
----para mirar la luna por las noches

Pero no sé como pedirlo
----ahora
que caminas hacia otro rumbo,
ahora, que por fin llego a tu deseo
y —sin más recursos—
con intensiones telepáticas
----te pienso.
------------------------------------
mmr

Comentarios

Profundistas dijo…
El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.
Oxirus dijo…
Bellísimo, me gustaria visitaras

www.laluzdelargos.com un foro de poesia y postales
Anónimo dijo…
me agrada este poema, es muy bello
léeme y déjame un comentario...

http://conemayuscula.blogspot.com/

Atte: El Espectador

Entradas populares