de la calle

la descubrí entre la multitud
al presuroso ritmo de mis pasos que deseaban recorrer la ciudad entera

sentada sobre un bote de pintura
al borde de una banqueta                     Ella

joven                              pero no tanto

la negra línea sobre su párpado superior
lanzaba                           desafiantes anzuelos
a cuanto                          joven maduro  anciano
caballero osara pasarle por delante

me sorprendió su arrojo

apenas cosa de segundos      
la perdí de vista

en un instante
al presuroso ritmo de mis pasos que deseaban recorrer la ciudad entera
me dejó cargada de preguntas:

¿hace cuánto tiempo que yo no miraba a un hombre así?

¿acaso alguna vez lo hice?

¿qué demonios espero para dejar que una negra línea sobre mi párpado superior 
lance el desafiante anzuelo?

Comentarios

Entradas populares