«Apología de la espera» en Revista Paraíso (18)

El 2020 (con el confinamiento, la incertidumbre y la espera), nos orilló hasta los límites de la paciencia. Al paso de los meses, atestiguando el malestar auténtico de muchos y muchas, noté que me encontraba bastante aclimatada (mi vida era cuarentena desde antes, solía bromear).

Como resultado de mi reflexión para entender mis días en idilio, entre mis cuatro paredes, escribí «Apología de la espera». Una celebración modesta de mi naturaleza paciente, laboriosa, lúdica... que a lo largo de todos estos meses me ha permitido seguir productiva, imaginando, construyendo.

Tengo claro que, en la vida, nada es sencillo. Pero he aprendido a disfrutar el momento, en tanto construyo, doy y recibo, en embeleso con los detalles pequeños y los placeres sencillos. 

Gracias a la gentileza de mi estimado Juan Carlos Abril, este poema extenso vio la luz en 2021, entre las páginas Paraíso, Revista de Poesía, en su Número 18.,  pp.107-110.

Les dejo el enlace para lectura, AQUÍ



Comentarios

Entradas populares