Colaboraciones 2020


Sin duda el 2020 se ha convertido en un año de grandes retos en lo particular y lo social. El mundo entero está, al día de hoy, viviendo la crisis de una pandemia global: el COVID 19.

Desde la pluma y las palabras, quizá sea poco lo que podamos aportar, más allá de la responsabilidad cívica y humana de cuidarnos entre todas y todos; seguir las recomendaciones y el autoaislamiento, para prevenir la propagación del virus.

A partir del cese de actividades públicas, algunas iniciativas regionales nos han invitado a colaborar compartiendo esto que sabemos hacer. Acá les dejo algunas de ellas:

  • A inicios de año (sí, suena tan distante aquel inicio) mis amigos de Fusión 102.5 f. m. me invitaron a colaborar en su campaña de fomento a la lectura y difusión de autores de Baja California... y, pues, yo risueña. Subí a Soundcloud una probadita, pero es posible escuchar la serie completa durante la semana, en el horario de su programación noticiosa.





  • Recién anunciada la Jornada Nacional de Sana Distancia, a mediados de marzo, Karla Robles, desde la Secretaría de Cultura de Baja California me envió, como a otros artistas de distintas disciplinas, la invitación para enviar videos con nuestro trabajo. Comparto:



  • La poeta Paty Blake, desde el proyecto Festival de Poesía desde casa 2020, amablemente me invitó también y claro que compartimos. Puedes ver el video AQUÍ

  • Arturo Santos Barragán, desde la Comunidad de Casa de la Cultura, Delegación San Antonio de los Buenos, a propósito del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo), me invitó a una entrevista colectiva. Pueden verla ACÁ.

  • Y, por parte del CECUT, recibí la invitación de Omar Silva, para colaborar ya no con lectura de poesía, sino con reseñas o recomendaciones literarias. Así que por ahí les dejé, de la maravillosa página Material de Lectura de la UNAM, a 3 de mis escritoras favoritas. Acá la cápsula de Ana Ajmátova:

Así que aquí seguimos, en autoaislamiento, por el bien de la comunidad. Aportando lo que esté en nuestras manos (muy lavadas, 20" cada vez), para que el encierro resulte un poco más amigable. Esperando que esto termine y podamos salir, abrazarnos de nuevo y reconstruir lo que haga falta.

Abrazo a todos, gracias por seguir leyendo.

Comentarios

Entradas populares