quiero en la noche más oscura

mostrarte mi teoría del amor 
                              sobre las paredes 

sin ocuparnos en detalles inocuos 
estériles 
            vanos 
como puede ser la textura 
            rugosa y fría de la superficie 
mucho menos las prosaicas esquinas 
con sus filos sordos 
                              y vulgares. 

No, yo voy a mostrarte a detalle y con vehemencia 
la prodigiosa capacidad humana 
de romper cuanta ley de la física intervenga 
en el sublime acto de llenarse 
              una con el otro 
y embestirse en la verticalidad 
              que se burla de Newton y su manzana. 

Voy a mostrarte el hábil oficio de mis piernas 
aferrándose                          en el más húmedo de los abrazos 
                 a tu centro 
que atraviesa infame el núcleo de mi voluntad 
              y mi deseo. 

Seré, óyelo bien: irreductible 
              sin tregua
hasta el último gemido 
hasta dejar colgada 
              sobre cada una de tus paredes 
la imagen de esta teoría amorosa 
que propone que es posible 
amarse en caída libre 
              sin tocar jamás el suelo.

Publicado en:
 The San Diego Poetry Annual 2013-14
2014, San Diego: Garden Oak Press.

Comentarios

@MoonyTj dijo…
Girondo sabe de qué hablo.

Entradas populares