Desde el lugar más lejano                   escribo
escondida en el capullo de emergencia
repliego mis alas
---------------- o lo que aún queda de ellas
y me guardo intentando una metamorfosis nueva

Las luces me hablan
intentan explicarme que es tiempo ahora
de respirar
------------ de hacer una pausa
-------------------------------de buscarme al interior
mas no puedo verlas
el resplandor me ciega y son sus voces
un eco lejano

Intento abrazarlas, las busco en silencio
y cuando creo llegar
-------------------- se alejan

No sé a dónde voy
intento seguir el mapa que dictaron
doy tres pasos y me encuentro de nuevo
en el punto de partida
---------------------- me rompo

[ésto es un caos]

A veces olvido el por qué de todo ésto
lo olvido todo: la mañana, el tiempo             la sonrisa
el calendario
la nostalgia, en cambio             permanece
me visto y calzo de nostalgia
me acicalo el cuerpo con nostalgia
me perfumo el cabello de nostalgia
soy entera
una bola de nieve
------------------de nostalgia
y en cada vuelta
me olvido un poco más de aquello que fue la vida
antes que todo doliera
los días cuando las canciones de amor
no hacían de mis ojos
fuentes saladas

Desde el capullo de emergencia          escribo
porque no tengo idea de lo que sigue
sin saber muy bien a dón de... voy

Comentarios

Entradas populares