Acuerdo tácito

No pretendo ser tu dueño
no soy nada, yo no tengo vanidad
de mi vida doy lo bueno
soy tan pobre, qué otra cosa puedo dar
Álvaro Carrillo


Sucede que no vienen al caso juramentos
promesas solemnes
-------------------ni esperanzas bien intencionadas

Para efectos de esta historia
las conjugaciones posibles del verbo amar
son apenas un pasado indicativo
--------------------------------en la memoria
un presente silencioso que fluctúa
del indicativo al subjuntivo
[por temor a reducirse a la primera persona]
y un futuro simple
------------------en boceto subjuntivo
[así, apenas como un deseo...
muy lejos de ser real]


Es cierto, fuimos dos que se amaron
puedo creer que te amo, mas que me ames...
Y que yo amare nuevamente tu cuerpo
entre mares
---------------a deshoras
en lugares comunes o forasteros
es casi un sueño

Puede que mi cuerpo incandescente
ilumine tu camino
------------------hacia el reencuentro
que mis letras te aniden de cuando
en cuando
----------y de vez en vez
lluvia de besos


Puede que puede
-----------------o puede que no
[cada uno es responsable
de sus propias certezas]
voy pues a cada paso
descubriendo fragmentos nuevos
en la trama de los cuerpos

Por si la luna y sus artilugios
con la marea que sube al amanecer
te vertiere de nuevo sobre mi playa
llevo listos el pa-piel sobre mi cuerpo
y el tintero del alma.
--------------------------------------------------
mmr

Comentarios

Metrópolis dijo…
El amor es una superficie etérea e intangible que para algunos amorosos es necesario una promesa de amor o un TE AMO directo a los ojos para poder sentirse amados...y es que el lenguaje de las caricias, besos y los sentimientos, hoy en dia, es una lengua muerta.
@MoonyTj dijo…
Hola Metrópolis

Gracias por tu visita...

Puede que sean necesarios los "te amo", es verdad, no puedo menos que coincidir contigo... sin embargo cada "situación" amorosa (por llamarlo de algún modo) es distinta.

La intención de este texto ha sido plantear un discurso honesto, que no genere expectativas que más tarde no puedan cumplirse (ni para uno ni para el otro)... es casi casi un antídoto contra el corazón roto [cierto, para eso no hay antídotos, sin embargo así funciona la psique humana con sus mecanismos de defensa]

Bueno, además quise jugar con la cuestión de los tiempos verbales para darle la connotación de estar escribiendo desde mi condición de "poeta"...

Creo que, en síntesis, sólo se trata de un texto con mucha buena voluntad... para el cual ese lenguaje de "caricias, besos y sentimientos" no será nunca una lengua muerta... y si así lo fuera, me declaro paleontógrafa jajaja

Sale, gracias por seguir estas letras...
Saludos desde Tijuana
@MoonyTj dijo…
lo cierto es que la buena voluntad no es suficiente.

no hay verdaderos antídotos contra el corazón roto.

ni hablar...

Entradas populares