Tristecita arrabalera

13 * IX * 2006

Libando tu recuerdo
intento curarme
esta tristecita
-----------------arrabalera.

Etílica agonía,
mientras tu ausencia —fermentada—
intenta el paso de la muerte
al borde de una botella vacía.

No me quedan ya monedas
pa' la rockola
-------------- —todo se me ha ido en ron—
y pido que alguien toque
tu canción...
------------------mas nadie escucha.

Yo, la de antes,
me observo desde el espejo
frente a la barra,
me hago una mueca sorda
para burlarme de mi.
Y juro a los presentes
que no me conozco ni de vista,
que cada una llegó por su lado.

Mi mejilla izquierda
navega ya sobre los charcos
que formaron el sudor de las botellas
con mi llanto.
Mis ojos se cierran de a poco
y me vuelvo parte del mobiliario
en esta cantina llena de sillas
con corazones rotos.
------------------------------
mmr

Comentarios

Entradas populares